Yoga Restaurativo
Del estrés a la relajación sólo hay un paso
Qué es el Yoga Restaurativo
La práctica de Yoga Restaurativo se enfoca en despertar la conciencia interna a través de desarrollar la relajación activa, restaurar la alineación corporal, aprender a movernos con más eficacia y menos desgaste, promover la neuroplasticidad al llevar la atención a espacios de nuestro cuerpo que solemos olvidar y cultivar la paciencia y atención plena.
El Yoga Restaurativo equilibra la energía yin (femenina) y yang (masculina) que reside en todas nosotras. Además, bajo mi experiencia, también nos conecta con la abundancia que reside en la vida que habita nuestro cuerpo.
Durante las sesiones de Yoga Restaurativo, se ralentiza el ritmo acelerado que llevamos creándose un espacio de conexión para parar, sentir y escuchar el cuerpo, equilibrando lo que es adentro y es afuera.
A medida que vamos haciendo la práctica vamos aprendiendo a confiar en el cuerpo y salir del espacio mental.
El trabajo que hacemos en cada práctica es integral ya que comprende:
A NIVEL FISICO
- Aprender a relajarnos de forma activa y consciente estableciendo un diálogo entre el cuerpo, la mente y el Sistema Nervioso.
- Restaurar la alineación corporal, que se pierde por las malas posturas o la somatización de nuestro estado anímico.
- Fomentar la libertad y las conexiones de movimiento: aprendiendo a movernos con más eficacia y menos desgaste.
- Cultivar el sentir/percibir.
- Crear sensación de relajación, apoyo y fuerza en la parte inferior de nuestro tronco (cintura pélvica), y sensación de ligereza y espacio, en la zona superior de nuestro tronco (cintura escapular)… aprendiendo a sentir los dos centros de gravedad.
- Promover la neuroplasticidad, al habitar, encuerpar y llevar la atención a espacios y partes del cuerpo que solemos olvidar.
A NIVEL MENTAL
- Promover la atención al detalle y la concentración.
- Quietud mental a través del movimiento lento, suave y consciente.
- Activar la imaginación para asociar imágenes cognitivas con el movimiento.
- Desarrollar la respiración consciente.
- Activar el SN Parasimpático, responsable de nuestra relajación.
A NIVEL EMOCIONAL
- Activación de la escucha interna y la conciencia testigo que nos ayuda a desapegarnos y desidentificarnos.
- Despertar los sentidos.
- Aprender a soltar cultivando la confianza y entorno seguro. Esto ayuda a reducir el estrés y la ansiedad.
- Menos es más… respetando los límites de dolor.
- En la lentitud del movimiento en el cuerpo aprendemos a cultivar la paciencia.
Cuál es nuestro problema
El mundo de hoy es muy duro para nuestra espalda, incluso cuando somos activos y dedicados a la práctica de yoga.
Al trabajar con ordenadores y móviles (lo cual tiende a «atraer» a la persona hacia la pantalla) tienen un profundo impacto en la espalda, cadera, brazos y piernas. Como resultado, los músculos profundos de la espalda y cadera se bloquean y se endurecen. El cuello se tensa y carga el estrés. Los hombros se mueven hacia delante y hacia arriba tensando los músculos de la espalda creando dolor, bloqueando el uso y capacidad completa de los pulmones.
Cómo lo solucionamos a través del Yoga Restaurativo
La práctica del Yoga Restaurativo se enfoca en restaurar y rejuvenecer la capacidad innata muscular y energética del cuerpo.
Trabajamos de «adentro hacia fuera» involucrando estructuras musculares internas profundas. Activamos la escucha interna y sostenemos la postura durante tiempo, llevando la atención hacia dentro y creando un estado meditativo y enfocado.
Durante la práctica abrimos espacios, aprendemos a soltar y deshacer tensiones, lo que permite crear diferentes cambios manifestándose en el plano físico, mental, emocional y espiritual de tu vida.
Esta práctica la realizamos mediante el método ORTI: una metodología que he creado como resultado de un camino transitado a nivel personal y laboral durante más de 18 años.
Antes de ir fuera, date cuenta qué puedes transformar dentro.
Beneficios del Yoga Restaurativo

Mejora la salud integral

Libera y amplía la capacidad respiratoria

Aporta claridad y enfoque mental para conseguir dirección y propósito

Transforma la negatividad en bienestar

Incrementa la energía física

Equilibra los elementos corporales

Te arraiga al aquí y ahora, calmando la mente

Se adapta a todas las edades y condiciones físicas
Quién te guía en las sesiones de Yoga Restaurativo
Durante más de 18 años, vengo ayudando a mujeres acompañándolas y guiándolas en procesos personales para mejorar y transformar sus vidas, ayudándoles a transitar a través del cuerpo (nuestro mapa de vida) al encuentro de un estado más amoroso y de paz consigo mismas.
Durante más de 18 años, vengo ayudando a mujeres acompañándolas y guiándolas en procesos personales para mejorar y transformar sus vidas, ayudándoles a transitar a través del cuerpo (nuestro mapa de vida) al encuentro de un estado más amoroso y de paz consigo mismas.
Practicar conmigo yoga restaurativo es un vehículo ideal para tu transformación y mejora de la calidad de vida de forma segura y amorosa.
Empresas donde he compartido sesiones de Yoga Restaurativo
Testimonios de mis alumnas
Preguntas frecuentes sobre la práctica de Yoga Restaurativo
¿Puedo practicar Yoga Lu Jong sin tener experiencia previa?
¡Por supuesto! Esta práctica se adapta al ritmo y necesidades individuales de cada persona.
¿Qué pasa si tengo alguna dolencia muscular o lesión?
En cada sesión de Yoga Restaurativo siempre pregunto cómo se siente el cuerpo de cada alumna y si existe algún inconveniente que necesite saber previamente. Esto me permite adaptar la sesión a las necesidades de cada persona. Además, esta práctica es muy beneficiosa para relajar el sistema nervioso y ayudar en procesos de rehabilitación del cuerpo.
¿Hay algún límite de edad para practicar este método?
El Yoga Restaurativo lo pueden practicar personas de todas las edades y capacidades y los beneficios se sienten inmediatamente.
¿Cuánto dura una clase de Yoga Restaurativo?
Cada sesión de Yoga Restaurativo dura 60 minutos con tiempo para movilizar, respirar y relajar.
¿Con cuánta frecuencia recomiendas practicar Yoga Restaurativo?
Con una sesión de Yoga Restaurativo a la semana de forma regular ya se pueden notar los beneficios, pero sí puedes practicar dos mejor. Lo más importante es que seas constante. La práctica contínua puede transformar realmente tu vida.
¿Las clases online de Yoga Restaurativo pierden la esencia?
No, al contrario. Al estar en la confortabilidad de tu casa, hay una parte de ti que se relaja más y se abre a recibir mejor este tipo de enseñanza. Cuando asistes a las sesiones de Yoga Restaurativo en vivo, puedo chequearte y corregirte, si es necesario. La experiencia de mis alumnas constata que «parece» que estoy «ahí» con ellas. Al finalizar la clase siempre atiendo las dudas y preguntas que se hayan generado durante la sesión.
¿Quieres unirte a mi Comunidad?
Reserva una sesión gratuita conmigo, haciendo click en el enlace de abajo y estaré encantada de facilitarte la información que necesites para unirte a la membresía.
