Todo cambio en la vida pasa por transitar el autodescubrimiento y camino espiritual (o camino de vida) y, según los grandes maestros, es necesario atravesar por tres fases.
En este artículo te voy a describir estas tres fases, pero no sin antes comentarte que cuando decidimos crear un cambio de vida que nos hace crecer personalmente, madurar emocionalmente y mejorar nuestra calidad de vida, es muy habitual que nos encontremos con miedos y / o resistencias conscientes (condicionamiento personal / social) o inconscientes (creencias limitantes adquiridas en los primeros siete años de edad, herencia transgeneracional…) que nos condicionarán nuestro avance, ya que supone salir de lo que nos da seguridad (lo que ya conocemos-zona de confort) y, muy probablemente si no tienes cerca a una persona (terapeuta, maestr@, psicológ@, coach…) en la que confíes y te pueda guiar cuando lo necesites, puedes caer en el auto sabotaje volviendo una y otra vez a la casilla de salida despertando mucha fustración y sufrimiento.
Por eso, en todo camino de autodescubrimiento nos vamos a encontrar tres fases que necesitamos atravesar al iniciar un nuevo ciclo o etapa:
1ª FASE: Luna de miel
Momento en el que todo nos sorprende, nos es grato y nos sentimos entusiasmados y con mucha fuerza en esta nuevo ciclo o etapa que acabamos de iniciar.
2ª FASE: Compromiso
Momento en el que ya no vemos todo de color de rosa ni todo es tan perfecto como imaginábamos. En esta fase del ciclo descubrimos momentos donde nuestras fuerzas fallan y, precisamente, en este justo momento es cuando hay que recordar nuestro compromiso para con nosotr@s mism@s y para con nuestro propósito, sacando fuerzas, despertando la voluntad y constancia para obtener beneficios reales.
3ª FASE: Práctica genuina
Momento en que nos liberamos de buscar sensaciones inmediatas de recompensa y podemos ir más allá del mero “me gusta” “no me gusta” o de salir más fácilmente de situaciones que nos suelen atrapar como la queja o la culpa.
Momento en el que el esfuerzo y la constancia merecen la pena. El aprendizaje queda integrado y todo resulta más ligero y sencillo. Nuestra mirada cambia. Con esfuerzo o sin él, vivimos las situaciones con mayor aceptación y fluidez… nos adaptamos y seguimos. Nos abrimos a la vida desde un lugar más auténtico y coherente para seguir experimentando nuestro camino espiritual.
Si sientes que ha llegado el momento de hacer un cambio en tu vida y no sabes por dónde empezar, recuerda que no estás sol@. Si estás leyendo este artículo, no es por casualidad. La sincronicidad de la vida es muy mágica y cuando el deseo es verdadero, el Universo se confabula para aportarte lo que necesitas en este momento para tu mayor bien.
En mi Escuela on line Salud y Yoga Sonia Tré, te ofrezco espacios donde guío y acompaño a personas que deseen crear cambios que mejoren su calidad de vida y bienestar.
Las dinámicas y actividades que facilito son de forma individual y/o grupal, a través de técnicas y herramientas como la práctica de yoga, respiración consciente, meditación guiada, retiros.
Recuerda…
«En el camino de la vida todo cambio al principio es duro, desordenado a mitad y precioso al final» Robin Sharma
Y tú, ¿te atreves a incorporar cambios en tu vida que te ayuden a sentirte mejor?
Te dejo este enlace de contacto por si te resuena agendar una sesión de valoración gratuita conmigo: https://wa.link/46m3lx
¡Te espero dentro!
Un abrazo de luz.
Sonia Tré